Michele Ferrero, creador de productos como Nutella, los huevos Kinder y los chocolates Ferrero Rocher, fue muy devoto de la Virgen de Lourdes. Razón por la cual, cuando lanzó los bombones de chocolate al mercado en 1982, los llamó "Ferrero Rocher" en honor a la gruta mariana Rocher de Massabielle, donde la Santísima Virgen se apareció a Bernadette Soubirous.
En francés, la palabra "Rocher" significa roca, de ahí que la forma de los chocolates fuera inspirada en la Gruta de Lourdes.
Se cuenta que Michele Ferrero, uno de los hombres más ricos de Italia, era un hombre discreto y sencillo. Llevaba frecuentemente en peregrinación a sus empleados al santuario mariano.
En cada uno de los 14 centros de producción de su compañía, hizo colocar estatuas de la Santísima Virgen María.
Don Ferrero fue además uno de los benefactores de la gruta de Lourdes. Antes de morir, una inundación afectó el santuario; el empresario prometió su apoyo para la restauración del mismo, donación que sus hijos hicieron llegar tras la muerte de su padre.
Breve Reseña de las apariciones de Loudes.
La Santísima Virgen se apareció 18 veces a Santa Bernardita Soubirous, una campesina analfabeta, desde el 11 de febrero hasta el 16 de julio de 1858, en la gruta de Massabielle, a las afueras de la ciudad francesa de Lourdes.
En sus apariciones, la Santísima Virgen hizo un llamado a la humanidad a la penitencia y la oración por la conversión de los pecadores, a vivir la pobreza y a hacer peregrinaciones a la gruta.
La Virgen pidió además construir una capilla en el lugar.
El 25 de febrero, en el lugar de las apariciones, surgió milagrosamente un manantial del cual brota agua hasta el día de hoy. Son innumerables los testimonios de peregrinos sanados física y espiritualmente en este lugar, curaciones que atribuyen a la Virgen de Lourdes, Patrona de los enfermos.
Nuestra Señora de Lourdes, Ruega por nosotros y por el mundo entero.
Por: Paola Ballesteros
“Por segunda vez oigan las Américas este santo grito:
¡Yo muero, pero Dios no muere!¡Viva Cristo Rey!”
Abril 1. Beato Anacleto González Flores, Santos en Construcción.
Esta semana recordamos al Beato Anacleto González Flores, mártir de la Guerra Cristera que hoy es considerado el Patrono de los Laicos Mexicanos.
Pidamos a Dios por los laicos para que ejemplo del Beato Anacleto González Flores, como católicos despertemos del letargo y la anemia espiritual.
“Hoy perdí mi Premio Nobel de Medicina”, le escribió el Dr. Jérôme Lejeune en una carta a su esposa. El medico pediatra y genetista francés acababa de recibir un premio de la Sociedad Norteamericana de Genética y pronuncio un discurso ante la comunidad científica, en el cual se oponía aborto.
Sus descubrimientos científicos sobre la trisomía del par 21 le llevaron a reflexionar sobre la dignidad de la vida humana y el papel de la medicina para promover la defensa de las personas con este síndrome
¿Será posible un político y ministro santo en estos tiempos?
Hoy 2 de marzo se cumple el undécimo aniversario de la muerte de Shahbaz Bhatti, quien murió asesinado en el año 2011 en Pakistan a causa de su oposición a la ley de la blasfemia y su defensa de Asia Bivi. En un video que grabó antes de su muerte, tras recibir varias amenazas, Bhatti había dicho: “Creo en Jesucristo, quien ha dado su propia vida por nosotros, y estoy dispuesto a morir por una causa. Vivo para mi comunidad ... y moriré por defender sus derechos. "
La Diócesis de Islamabad-Rawalpindi abrió la causa de beatificación de Bhatti en marzo de 2016.
Pedimos hoy a Dios por todos los cristianos que en diferentes partes del mundo son perseguidos a causa de su fe. Que su ejemplo y testimonio encienda en nosotros una pasión para proclamar el evangelio a toda costa, luchar por un mundo más justo y ser luz en medio de tanta oscuridad.
Marzo 2. Siervo de Dios Shahbaz Bhatti. Un alma grande.